Wednesday, October 16, 2019

Que es un CCTV Circuito Cerrado de Television ?



Que  es un CCTV ? (Closed Circuit Television)

Circuito cerrado de televisión o CCTV es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados.



Es diferente a  la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores y la televisión convencional es para muchísimos espectadores.



El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.



Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras. Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ (siglas en inglés de pan-tilt-zoom). Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años


Camaras PTZ:  pan-tilt-zoom   (Paneo Horizontal,. "tilt Paneo Vertical"  ZOOM)





Las cámaras PTZ pueden rotar alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, así como acercarse o alejarse (zoom) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática. Dicho de otra forma, este tipo de cámaras es capaz de rotar en un plano vertical (tilt en inglés) y en un plano horizontal (panning), además de acercarse o alejarse de forma manual o automática. Además, pueden ser analógicas, de tipo IP o incluso híbridas, es decir, combinando ambas características. En el caso de las cámaras PTZ analógicas, los comandos se transmiten generalmente a través de un par de cables que se conecta vía RS232 o RS485 a un teclado o directamente al equipo de grabación y la transmisión de vídeo se realiza a través de un cable coaxial o de un cable UTP con el uso de un vídeo balún. En el caso de los equipos IP, todos los comandos PTZ se envían a través del mismo cable de red que se utiliza para la transmisión




DVR (Digital Video Recorder):  Es un equipo dedicado a grabar el video de las diferentes camaras PTZ., es una de las partes mas importantes de un un sistema CCTV.




Hay dos tipos de DVR


  • Los DVR dedicados o standalone incorporan el sistema operativo embebido en la memoria interna del equipo que solo está dedicado a optimizar los recursos de la máquina para gestión de video y almacenamiento. 
  • Los DVR basados en la implantación de tarjetas de captura de video en una maquina PC (computador personal), donde la gran mayoría se instalan internamente sobre slot PCI, pero también hay equipos externos por conexión a puerto USB.


Mas información sobre los dvr en el siguiente enlace: 


Venta de camaras PTZ en Manizales

No comments:

Post a Comment

Como funciona realmente el CI555

El temporizador 555 es un circuito integrado ampliamente utilizado en electrónica para generar señales de tiempo precisas. Fue diseñado orig...